14 de noviembre de 2015

Algunos avisos útiles


Lector amigo, hoy hace un mes que escribí la última entrada, por ahora, de este blog y he dedicado algún tiempo a mejorar su accesibilidad. Mirando las estadísticas, veo que ha aumentado el número de visitas. Ello se debe a la vinculación de los títulos de los índices al texto, lo que facilita mucho las consultas.

Surgen sin tregua, de mis lecturas, temas de los que me apetecería escribir y todavía le sigo hablando al blog, pergeñando en mi cabeza el texto de posibles escritos. Esto fue lo que me hizo plantearme un descanso, que no voy a interrumpir de momento —esta no es propiamente una entrada—, y lo que sí haré será sugerir títulos, de los ya publicados y que puedan interesar al lector, para que los visite o revisite.

En el mundo, no abundan las buenas noticias. Por ello, para el futuro, trataré de escoger temas amables, con algo de humor. Como no querría molestar a nadie, si a veces se deslizara alguna crítica negativa, ocultaré cuidadosamente a los posibles perjudicados, con el ya sabido subterfugio de no dar nombres y utilizar claves cifradas; como ya hice en este blog y en mis Apuntes sobre literatura.  La ironía o el desacuerdo son compatibles con la admiración; se puede admirar a alguien y advertir en él o ella algún desvío o esnobismo.

Una última pista útil: si se copian los índices de mi blog y se guardan en un archivo o documento personal permanente, los vínculos se conservan y llevan siempre directamente al título escogido. No hay que pasar por la página de inicio.